Publicidad
FAUNA

Dos serpientes encontradas en las calles de Zaragoza vivirán en el Acuario

Se trata de una pitón real, que es una especie invasora, y una serpiente del maíz, que será dada en adopción. No son especies peligrosas.

ARAGÓN NOTICIAS /
El ejemplar de pitón real vivirá en el Acuario en un entorno apropiado a sus características. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza)
icono foto El ejemplar de pitón real vivirá en el Acuario en un entorno apropiado a sus características. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza)

El Acuario de Zaragoza ha recibido dos serpientes halladas en la ciudad, que permanecían en el Centro Municipal de Protección animal. Son los primeros animales que alberga el acuerdo con el Ayuntamiento para albergar a estos animales en un entorno apropiado. El primer ejemplar es una pitón real encontrada en la calle y que no se puede entregar en adopción al ser una especie invasora. El segundo ejemplar es una serpiente del maíz rescatada por la unidad verde del Ayuntamiento. Vivirá allí hasta que sea dada en adopción y ya ha registrado una petición.

Según el Ayuntamiento, ninguna de las dos especies es peligrosa, ya que no tienen veneno y son de comportamiento tranquilo. La pitón real es una especie de climas cálidos y carnívora, que se alimenta una vez cada varios días, en función de su tamaño. La serpiente del maíz vive en climas templados, son también carnívoras y en su hábitat controlan plagas de roedores y culebras.