Publicidad
ZARAGOZA

Dos policías salvan a un hombre de morir atragantado mientras celebraban un ascenso

La heroica intervención se produjo el pasado sábado, 30 de abril, en un restaurante de la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
La actuación se produjo en el restaurante zaragozano 'El Mosquito'.
icono foto La actuación se produjo en el restaurante zaragozano 'El Mosquito'.

Dos miembros de la Policía Nacional salvaron el pasado sábado, 30 de abril, a un hombre de mediana edad que se había atragantado en el restaurante 'El Mosquito', ubicado en la plaza del Portillo de Zaragoza. Los agentes, uno de ellos destinado en la Comisaría Provincial de Lleida y otro perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la capital aragonesa, se encontraban en el local celebrando un ascenso.

Los hechos ocurrieron durante la comida, cuando los policías, que se encontraban fuera de servicio, observaron como, en una mesa cercana, uno de los comensales se levantaba y llevaba sus manos a la garganta.

Uno de los agentes no dudó en aproximarse rápidamente a él y hacerle la conocida maniobra 'Heimlich'. Después de múltiples compresiones abdominales, el varón consiguió expulsar alguna sustancia, pero continuó ahogándose. Fue entonces cuando otro de los agentes intervino haciéndole el relevo de compresiones, hasta que el hombre consiguió expulsar un trozo de carne que le obstruía las vías respiratorias.

Tras la estabilización del afectado y comprobar que se encontraba fuera de peligro, el resto de los clientes agradecieron de forma expresa a los dos hombres su rápida y vital actuación. Fue en ese instante cuando, al ser preguntados por su profesión, se identificaron como miembros de la Policía Nacional.

Guardado en...

sucesos Zaragoza ciudad