Publicidad
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Dos millones de euros nutren a cuatro proyectos aragoneses de I+D+i

Las firmas beneficiarias se desarrollarán en Utrillas (Teruel), Zaragoza capital, Cadrete (Zaragoza) y Castigaleu (Huesca)

ARAGÓN NOTICIAS /
Estudio de un proyecto empresarial
icono foto Estudio de un proyecto empresarial

Cuatro empresas aragonesas van a recibir casi 2 millones de euros para impulsar proyectos relacionados con la agroalimentación y la lucha contra la COVID-19. El dinero procederá, en la modalidad de préstamos, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Las firmas beneficiarias de este importe se desarrollarán en el municipio turolense de Utrillas, en Zaragoza capital y en Cadrete y en Castigaleu en Huesca. 

La marca altoaragonesa 'Murillo Fresh Foods' recibirá una aportación de 822.205 euros como ayuda directa de expansión para poner en marcha una nueva línea de granulación de piensos de alta calidad. Por otra parte, 'Fertinagro Biotech' recibirá 470.835 euros con el objetivo de impulsar un estudio de enología.

'Declinam' tiene asignados 447.361 euros para el Proyecto HYGIAC, que implica el desarrollo de un prototipo para la desinfección de utensilios o alimentos a manos de personal no profesional, y 'Nurel' ha obtenido 213.696 euros para el desarrollo de envasados de alimentos con propiedades antifúngicas en cultivos de frutos rojos.

En total, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación- ha aprobado 171 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto de 98,42 millones de euros, de los que aportará 76,73 millones de euros. Además, del total de operaciones aprobadas, 51 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública que asciende a 23.454.361,38 euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.