Publicidad
NUEVOS ARRESTOS

Prisión sin fianza para tres de los cuatro detenidos por el crimen de Samuel

La Policía arresta, además, a dos menores de edad por su presunta vinculación con la paliza mortal y la Fiscalía pide su internamiento en un centro de menores

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz. (EFE)

La titular del Juzgado número 1 de Instrucción de La Coruña ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los cuatro primeros detenidos como presuntos homicidas de Samuel, el joven coruñés de 24 años que el pasado sábado perdió la vida tras una paliza, mientras que la Fiscalía no ha solicitado la misma medida para la cuarta arrestada, una joven que también ha pasado a disposición judicial.

Según indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los cuatro son investigados como supuestos autores de un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir en el transcurso de la instrucción.

Además, la Policía Nacional ha detenido también este viernes a dos menores coruñeses por su presunta vinculación con el crimen, lo que hace un total de seis arrestados hasta el momento. Ambos han pasado ante Fiscalía, que ha solicitado para ambos su internamiento en un centro de menores. 

Los nuevos detenidos, que se conocen entre ellos pero no a la víctima, se suman a los otros cuatro arrestados --tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años--, que esta mañana han pasado a disposición judicial en el Juzgado coruñés de Instrucción nº1, de guardia este viernes.

Imágenes de la paliza

Además, este viernes se han publicado imágenes de diferentes cámaras de seguridad de la zona donde tuvo lugar la paliza mortal a las que ha tenido acceso elDiario.es. En ellas, se puede ver el momento en el que Samuel y su amiga Alina realizan una videollamada desde una acera frente a unos jóvenes situados varios escalones más abajo. Poco después, este grupo de jóvenes se encara con la víctima y comienza a golpearle. Mientras se acerca más gente al lugar de la primera agresión, Samuel se cruza de acera y se aleja de la escena, pero sus agresores lo persiguen a la carrera en paralelo, hasta que le alcanzan y le propinan la paliza mortal.