Publicidad
TECNOLOGÍA

Dos jóvenes de Alcañiz ganan el premio Tecnología Humana de Cruz Roja

El proyecto es una plataforma digital abierta y colaborativa que pone a disposición de la sociedad un mapa en el que registrar las iniciativas relacionadas con los ODS

ARAGÓN NOTICIAS /
Un proyecto de dos jóvenes de Alcañiz, Premio nacional Tecnología Humanitaria de Cruz Roja. | Cruz Roja
icono foto Un proyecto de dos jóvenes de Alcañiz, Premio nacional Tecnología Humanitaria de Cruz Roja. | Cruz Roja

Cruz Roja ha premiado en su sexta edición de los Premios Tecnología Humanitaria el proyecto de los jóvenes alcañizanos Borja Lorén y Dina Celma, llamado 'Acción por los ODS - ¡Pasa a la acción'. Se trata de una plataforma digital abierta y colaborativa que pone a disposición de la sociedad un mapa en el que registrar aquellas iniciativas que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la web https://www.accionporlosods.es/.

Cualquier persona puede consultar las iniciativas existentes y conocer las localizaciones donde se llevan a cabo. Los usuarios registrados tienen la posibilidad, además, de dar de alta nuevas iniciativas, así como valorar, comentar y descargar en formato PDF las del resto de usuarios, ha señalado la entidad en una nota de prensa. 'Acción por los ODS - ¡Pasa a la acción' nace ante la necesidad de implicar a la sociedad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como han señalado sus autores.

Borja, el desarrollador de software y creador de la herramienta, ha apuntado: "Lo concebimos como un espacio vivo, en constante actualización, y en sus últimas fases de desarrollo se han implementado elementos participativos para, a día de hoy, poder hablar de que se ha constituido una red social humanitaria". Buscan, añadía, impulsar el registro y la localización de aquellas iniciativas a favor de los ODS con el objetivo de tejer redes, crear alianzas e inspirar a otras personas a sumarse a las existentes o desarrollar alguna práctica similar.

Mobile World Congress

La entrega de premios tendrá lugar este lunes, 28 de febrero, día de apertura del Mobile World Congress, el foro internacional más importante de la tecnología y las comunicaciones móviles que tiene lugar en Barcelona, en el que Cruz Roja, como referente en la aplicación de la tecnología con fines humanitarios, estará presente dentro del espacio 4YFN  (4 Years From Now).

Guardado en...

Cruz Roja ODS tecnología