Publicidad
CIRCULACIÓN

14 personas han fallecido en las carreteras desde el pasado viernes, dos de ellas en Binaced

Desde que comenzó la operación especial de tráfico de Semana Santa, se han producido 12 siniestros mortales, que dejan 14 fallecidos y diez heridos

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos personas fallecieron este miércoles en un accidente de circulación en Binaced./ Guardia Civil.
icono foto Dos personas fallecieron este miércoles en un accidente de circulación en Binaced./ Guardia Civil.

Las carreteras se han cobrado 14 vidas desde que comenzó la operación especial de tráfico de la Semana Santa, el pasado viernes, día 8, ya hasta las 20:00 horas del Jueves Santo. Dos de esas muertes se producían en Binaced (Huesca), en un accidente ocurrido en la carretera A-140 el pasado miércoles, 13 de abril.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), esos fallecimientos se producían como consecuencia de, al menos, 12 accidentes mortales, que dejan también diez heridos, de los que seis han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios. 

A primera hora de la tarde del miércoles, cuando comenzaba la segunda fase de la operación especial de tráfico, se comenzaron a registrar los mayores atascos en las carreteras españolas, al igual que a primera hora del Jueves Santo, cuando las salidas de las grandes ciudades han soportado retenciones importantes y atascos esporádicos. La DGT calcula que se van producir 8,4 millones de desplazamientos para esta segunda fase de la operación especial, la más importante por volumen de tráfico, que concluye en la medianoche del lunes día 18, un 2% más respecto a 2019, año de referencia comparativa, ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones a la movilidad por la pandemia de la COVID-19

En el caso de Aragón, se prevé que hasta el lunes 18 de abril, se van a superar los 1,1 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad.