Publicidad
EN ZARAGOZA

Dos detenidos por robar herramientas en el interior de una furgoneta

El propietario del vehículo sorprendió a los detenidos, que  huyeron del lugar. Y vendieron después el material sustraído en una chatarrería

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron este viernes a dos hombres de 45 y 31 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado martes, día 23, cuando el propietario de una furgoneta, que se encontraba estacionada en la calle Fray Luis Urbano, en el barrio de Las Fuentes, se acercó a la misma para recoger un material de fontanería que necesitaba para su trabajo, observando a dos varones junto al vehículo en actitud vigilante. Los dos individuos, al percatarse de su presencia, salieron corriendo y entraron rápidamente en un coche, causando daños en el vehículo de delante al realizar una brusca maniobra evasiva.

Al comprobar la furgoneta, el trabajador vio que habían forzado el bombín de la cerradura de la puerta lateral y que del interior le habían sustraído diversa herramienta y material de fontanería. Tras interponer la correspondiente denuncia en el 091, agentes de la Policía lograron localizar a los presuntos autores en el barrio de Las Fuentes, procediendo a su inmediata detención.  Al realizar los agentes el cacheo de seguridad a los detenidos, encontraron entre sus pertenencias una factura de una chatarrería situada en el polígono Cogullada en la que figuraba una operación de compra venta de diverso material de fontanería a nombre de los detenidos

Los investigadores realizaron las gestiones pertinentes, e intervinieron en ese establecimientos una pieza de latón que suele emplearse en fontanería, al tener sospecha de que podría tratarse de parte del material sustraído al propietario de la furgoneta, comprobando posteriormente que efectivamente así era.

Los detenidos, que contaban con diversos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del juez de Instrucción de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.