Publicidad
SUCESOS

Dos detenidos por robar en más de 100 trasteros en Zaragoza

La mayor parte de los robos se produjeron en el barrio de La Almozara

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una puerta forzada de un cuarto trastero en imagen de archivo. (EP)

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos jóvenes, de 18 y 20 años, como presuntos autores de un centenar de robos con fuerza cometidos en apenas diez días en diversos trasteros de Zaragoza, concentrados especialmente en el barrio de La Almozara, así como a una mujer por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. 

Según se apunta desde fuentes policiales, ambos detenidos habían adquirido tal destreza y operaban con tal impunidad que habían establecido una rutina por la cual, tras cada asalto, evacuaban los objetos sustraídos llamando a un taxi que los trasladaba hasta el domicilio de la madre de uno de ellos, de 49 años, que también ha sido detenida tras intervenirle una escopeta recortada y diversa munición. 

Los hechos ocurrieron a primera hora del pasado martes 19, cuando una patrulla policial detectó en la calle Las Armas a dos individuos arrastrando un carretillo en el que transportaban una caja grande. Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los dos sospechosos emprendió la huida, pero acabó siendo alcanzado y llevado junto a su compañero, que permaneció retenido junto al carretillo. 

Ambos fueron identificados y se les intervino un armero de color negro de grandes dimensiones sobre el que no acertaron a ofrecer una explicación convincente. Minutos después, un aviso de robo con fuerza cometido en varios trasteros de la Avenida Puerta Sancho, y en el que se citaba expresamente la desaparición de un armero como el intervenido, puso a los agentes tras la pista de uno de los sospechosos, que acabó siendo detenido. Tras la investigación pertinente, la Policía localizó al segundo autor de los robos y procedió a su detención. 

Mientras, su compañero relató a los agentes cómo en los robos cometidos esa misma madrugada habían trasladado los objetos sustraídos al trastero de la madre de su compinche. Un extremo que quedó confirmado tras el pertinente mandamiento judicial de entrada en la vivienda de la mujer, que también quedó detenida tras intervenirle un gran número de efectos de procedencia que no pudo justificar, como diversas bicicletas, patinetes eléctricos, ordenadores, televisiones, cajas de herramientas, entre otros objetos que coincidían con los denunciados por sus legítimos propietarios, además de una escopeta recortada y varias cajas con munición. Por todo ello la mujer quedó arrestada en un principio por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Tras pasar los tres a disposición judicial, únicamente el varón de 20 años ha ingresado en prisión, mientras que el joven de 18 años y la mujer han sido puestos en libertad.