Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Dos detenidos por intimidar a los viandantes con una catana en el barrio de las Delicias de Zaragoza

No ha habido heridos. Según los avisos, los dos hombres, de 33 y 32 años, habían participado anteriormente en una reyerta en la plaza Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los detenidos llevaba consigo una catana de 52 centímetros de longitud. /Imagen de archivo
icono foto Uno de los detenidos llevaba consigo una catana de 52 centímetros de longitud. /Imagen de archivo

Dos hombres, de 33 y 32 años respectivamente, y vecinos de Zaragoza, fueron detenidos este pasado domingo por intimidar a los viandantes con una catana en el paseo Calanda de la capital aragonesa, del barrio de las Delicias. Por lo que se conoce, no ha habido heridos. Se les imputan varios delitos: de amenazas, resistencia a la autoridad pública, alteración del orden público y tenencia ilícita de armas. 

Según informan fuentes de la Policía Nacional, sobre las 11:30 del pasado domingo, se recibió el aviso de una reyerta en la plaza Huesca, cerca de la Avenida Madrid. Al parecer, dos personas perseguían a otra con lo que parecía un machete y un palo, y luego intimidaban a los viandantes. Sin embargo, cuando los agentes llegaron, no encontraron a nadie en el lugar. Según la descripción de los viandantes, estas personas llevaban trenzas, ropa deportiva y camisas de flores.

Pasados 15 minutos, se recibió un nuevo aviso en un bar de la calle San Félix. En la terraza del establecimiento, se localizaron a cuatro jóvenes, dos de los cuales correspondían con la descripción anterior .Estos se mostraron nerviosos y presentaron resistencia al cacheo y profirieron diversos insultos a los agentes como "hijos de puta. Iros a la chingada, perros del Estado". En el cacheo encontraron una catana de 52 centímetros que llevaba escondida en el pantalón uno de los detenidos.

Los otros dos jóvenes que les acompañaban en la mesa, manifiestan que no conocen a los otros dos hombres detenidos y que se sintieron intimidados, por eso dejaron que se sentaran a su lado.

Tras pasar a disposición judicial, los dos detenidos se encuentran en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.