Publicidad
EN ZARAGOZA

Dos detenidos por estafar 12.000 euros con cheques y pagarés falsificados

Uno de los presuntos autores había sido detenido anteriormente por hechos similares

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 39 años en Zaragoza por falsificar, presuntamente, cheques y pagarés por más de 12.000 euros, por lo que están acusados de un delito de estafa. Además, uno de ellos ha sido acusado también por falsedad documental, y el otro por usurpación del estado civil.

El Grupo de Delincuencia económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón inició la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por parte de una sucursal bancaria del barrio de las Delicias, en la que se daba cuenta de la falsificación de un cheque y un pagaré bancario a nombre de dos varones, y su posterior cobro, tras ser ingresados en dos cuentas bancarias diferentes.

Tras analizar la documentación, detectaron que se había modificado un pagaré y tres cheques bancarios de curso legal, en los que sustituían el nombre de la empresa destinataria por el de dos beneficiarios para cobrar de manera fraudulenta un total de 12.600 euros en dos sucursales de una misma entidad bancaria. El dinero ingresado en esas dos cuentas bancarias a nombre de los presuntos estafadores fue extraído en efectivo en cajeros automáticos de Zaragoza y transferido a otras dos cuentas bancarias suyas.

En una de esas cuentas, además, uno de los detenidos había usurpado la identidad del titular usando una foto de una tercera persona, que sería la suya propia, con su número de teléfono y dirección reales, y que fue reconocido por los investigadores como el autor de dos hechos similares por los que había sido ya en este año 2021.

Los presuntos estafadores han sido puestos en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, tras oírlos en declaración.