Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Dos detenidos en Teruel por delitos sexuales contra chicas menores

Las detenciones han tenido lugar este pasado fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Un dispositivo de la Policía Nacional.
icono foto Un dispositivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Teruel ha detenido a dos varones como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual y abuso sexual, respectivamente. Las detenciones han tenido lugar este pasado fin de semana, según han indicado desde la comisaría provincial de Teruel. En el primero de los casos, una menor, en compañía de su madre, interpuso denuncia manifestando haber sido víctima de una agresión sexual, por parte de un educador del piso tutelado de menores donde se hallaba interna.

Los hechos habrían ocurrido en el piso tutelado, tras haber consumido sustancias estupefacientes, cuando el trabajador habría intentado mantener relaciones sexuales con la víctima. Los agentes han identificado al presunto autor y han procedido a su detención, tratándose de un varón, de 35 años de edad, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

El segundo de los casos ha tenido lugar en la carpa que se instaló, con motivo de las fiestas del barrio del Ensanche de Teruel, en las inmediaciones de la plaza de la Cultura. En este caso, agentes que se encontraban en las inmediaciones fueron requeridos por diversos jóvenes, ya que había un hombre de unos 50 años de edad, "molestando" a chicas que se encontraban en el lugar.

Una menor de edad se acercó a los Policías llorando y les explicó que un varón, que respondía a las características de la persona descrita anteriormente, la había manoseado en sus partes íntimas, teniendo que zafarse del mismo.

La Policía Nacional patrulló la zona y hallaron al presunto autor del delito, procediendo a su detención por un delito de abuso sexual. Después, otras dos jóvenes, también menores de edad, se dirigieron a los policías allí presentes para denunciar hechos similares cometidos por dicho sujeto, y en ambos casos fueron los amigos de las chicas quienes tuvieron que separar a la víctima de esta persona. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.