Publicidad
EN LA AUTOVIA A-2

Dos detenidos en Cetina por robar gasoil de camiones estacionados

Los agentes lograron sorprender in fraganti a los autores en uno de sus golpes. Su detención ha permitido esclarecer otros cinco robos cometidos en la misma zona

ARAGÓN NOTICIAS /
Objetos intervenidos a los detenidos, presuntamente destinados para cometer los robos. (Foto: Guardia Civil)
icono foto Objetos intervenidos a los detenidos, presuntamente destinados para cometer los robos. (Foto: Guardia Civil)

Dos personas han sido detenidas en un área de servicio de la autovía A-2 en Cetina (Zaragoza) como presuntos autores del robo de más de 300 litros de combustible a un camión estacionado en el lugar. La escena fue presenciada por agentes de la Guardia Civil de Calatayud que estaban de servicio por allí, lo que permitió que fueran detenidos en ese mismo momento. Su detención ha permitido esclarecer otros cinco robos de gasoil cometidos en esa zona con el mismo modus operandi, que la Guardia Civil atribuye a los detenidos.

Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes. Los agentes observaron cómo un camión con matrícula rumana se encontraba estacionado muy próximo a otro de matrícula polaca. Esto hizo sospechar a los agentes, por lo que se acercaron a lugar y comprobaron cómo uno de los ocupantes del vehículo con matrícula rumana se apresuraba a retirar una manguera negra y la introducía en la cabina.

Ante esa situación, se procedió a identificar a los ocupantes de este camión y, en la inspección del vehículo, se comprobó que tenían instalado un sistema de mangueras conectadas a una bomba extractora ubicada en la cabina. Una vez accionada, esta bomba extraía gasoil de otro camión y lo trasladaba al depósito del camión de los sospechosos. Además, dentro del habitáculo también hallaron diversos útiles para forzar las cerraduras de los depósitos.

Una vez entrevistados con el chófer del camión polaco, se comprobó que le habían sustraído 300 litros de combustible sin que éste se percatara. Tras conocer este extremo, el conductor denunció que ya era la segunda vez que le ocurría en esta misma área de servicio. Con todo ello, los agentes procedieron a detener a los dos sospechosos, que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Ariza como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas