Publicidad
SUCESOS

Dos detenidos como presuntos autores de un robo de material en una instalación deportiva del polígono Plaza

Uno de los autores fue localizado horas más tarde en Zaragoza con los objetos robados, tras ser interceptado conduciendo de forma anómala el vehículo con el que cometieron el robo

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Dos hombres de 41 y 45 años de edad han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en la madrugada del lunes día 13 en una instalación deportiva del polígono Plaza, en Zaragoza. El total del material sustraído se aproxima a los 20.000 euros.

La primera detención tuvo lugar en la misma tarde del lunes, cuando sobre las 20:00 horas, una patrulla perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana dio el alto a un turismo al que detectaron circulando de forma anómala por la calle La Milagrosa de Zaragoza. Cuando el conductor del vehículo se bajó del coche para ser identificado, los agentes pudieron comprobar que en el interior del maletero había casi un centenar de prendas de ropa deportiva y una treintena de palas de pádel, con la mayoría de los artículos etiquetados.

Después de que no diera razones congruentes para explicar la procedencia de los efectos y puestos en contacto con la Guardia Civil, se confirmó que se estaba investigando un robo perpetrado la noche anterior en una conocida instalación deportiva de Plaza y que el vehículo que tenía parado la Policía Nacional, había sido identificado en las proximidades del lugar del robo por una patrulla de la Guardia Civil horas antes de cometerse el delito.

Según se desprende de la denuncia formulada por el responsable de la instalación, el robo se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada. Los autores se habrían hecho, entre otras cosas, con cerca de 18.000 euros en ropa deportiva y palas de pádel, además de 2.300 euros en efectivo y otros objetos.

El conductor del turismo fue detenido por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza, mientras que el segundo de los autores, de 41 años y que también había sido identificado por la Guardia Civil la noche anterior, fue localizado este jueves 16 de febrero y detenido como presunto autor del mismo hecho. Tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia, ambos fueron puestos en libertad.