Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Dos asesinatos machistas en las últimas 24 horas

Una mujer de 76 años, en Pozuelo de Alarcón, y otra de 38, en Sabadell, han sido asesinadas, presuntamente, a manos de sus parejas

EFE / ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Efectivos de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

El primer crimen machista ha ocurrido en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde la Policía Nacional ha detenido esta noche a un hombre como presunto autor del asesinato de su mujer, de 76 años, al golpearla con un objeto en la cabeza, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Por otro lado, un hombre ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en Sabadell (Barcelona) como presunto autor del asesinato de su pareja, tras entregarse en comisaría y confesar el crimen.

Asesinato machista en Pozuelo de Alarcón

El suceso ha ocurrido en torno a las doce y media de la noche de este jueves, cuando un vecino dio el aviso al 112, porque encontró en la calle a una mujer inconsciente y con signos de violencia.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer que estaba tendida en la calle, en la puerta del chalet adosado en el número 45, donde residía con su pareja. La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza con abundante sangrado, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según las primeras pesquisas, la pareja tuvo una discusión en el interior de la vivienda y, en un momento dado, la mujer salió huyendo a la calle. Sin embargo, fue alcanzada por su marido que le dio un golpe en la cabeza con un objeto, en principio con un jarrón. Poco tiempo después, la Policía Nacional detuvo al marido de la mujer como presunto responsable del homicidio, que tenía toda la ropa llena de sangre.

Los hijos del matrimonio fueron atendidos en el mismo lugar por los servicios de psicólogos del SUMMA112.

Segundo crimen machista en las últimas horas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 60 años por matar, presuntamente, a su mujer, de 38, con arma blanca y ocultar el cadáver durante dos días en un baúl de la habitación de su piso de Sabadell (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, fue un hermano de la víctima quien alertó el miércoles a la policía local de Sabadell de que no había podido contactar con la mujer desde el lunes, pese a que se llamaban cada día. Ante esta situación, los agentes acudieron al mediodía al domicilio de la pareja, pero no encontraron a nadie. El cuerpo de policía avisó, después, a los Bomberos, que accedieron al inmueble, en el que tampoco hallaron a la mujer ni nada sospechoso.

Por la noche, el hombre, que no tenía antecedentes de violencia machista con su actual pareja -aunque sí con una anterior-, se presentó hacia las 23:30 horas en una comisaria de los Mossos d'Esquadra para confesar el crimen, tras recibir numerosas llamadas de los familiares de su mujer para saber qué había ocurrido. Agentes de los Mossos se desplazaron al domicilio, junto a un médico forense, que certificó la muerte de la mujer, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha abierto diligencias por este asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

De confirmarse que se trata de asesinatos machistas, estas dos mujeres se sumarían a las 26 víctimas mortales reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, 1.104 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.