Publicidad
EN ZARAGOZA

Dos años de prisión por dejar sin visión en un ojo a otra persona

Los hechos tuvieron lugar en el interior de La Casa del Loco, en Zaragoza, durante la noche del 3 de febrero de 2019

ARAGÓN NOTICIAS /
La Casa del Loco, Zaragoza.
icono foto La Casa del Loco, Zaragoza.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a A.E.B.F, de 25 años de edad, a dos años de prisión como autor responsable de un delito de lesiones dolosas cualificadas, por haber golpeado a J.A.Z, de 35 años, durante la noche del 3 de febrero de 2019 con un cristal, dejándolo sin visión en su ojo derecho. Además, la sentencia impone al acusado la prohibición de acercamiento respecto a su víctima a menos de 200 metros durante el plazo de cinco años, así como la prohibición de comunicación de cualquier forma con él.

Del mismo modo, se le condena al pago de las costas del juicio y la indemnización de la víctima con 8.500 euros por sus 78 días de incapacidad total y 88 días de sanidad sin incapacidad; con 100.000 euros, por las secuelas físicas y psíquicas; con 3.386 euros al Salud, por los gastos de Asistencia Sanitaria. Además, deberá resarcir a su víctima con 50.000 euros por pérdida moderada de calidad de vida y con 8.400 por gastos médicos. No obstante, según la sentencia, computará en el cumplimiento de la condena todo el tiempo que el acusado ha pasado en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron a las 06:18 horas en el interior del establecimiento zaragozano La Casa del Loco. Según los hechos probados, J.A.Z. se cruzó con A.E.B.F. a la salida del local; un choque que causó un primer enfrentamiento entre ellos. El primero, al no obtener una disculpa por parte del segundo, le cogió del cuello, introduciéndolo a la pista de baile. En ese momento, el acusado golpeó la cara de la víctima con el vaso de cristal que portaba en la mano izquierda, con tal fuerza que este se astilló al instante e impactó en su ojo derecho. Tras la agresión, el acusado abandonó el local, desentendiéndose del lesionado. 

La víctima fue atendida por unos amigos y requirió varias intervenciones quirúrgicas, perdiendo la práctica totalidad de la visión en su ojo derecho. También fue atendido por una luxación traumática en su hombro izquierdo, "a consecuencia de los zarandeos y tirones", según afirma la sentencia. Finalmente, el acusado fue identificado y detenido por la Policía Nacional diez días más tarde, el 13 de febrero, gracias al visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento.  

Contra la sentencia, cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón dentro del plazo de diez días hábiles, siguientes a aquel en que hubiera sido notificada.