Publicidad

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer que iba a saltar de un quinto piso en Calatayud

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.
icono foto Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida la pasada noche del domingo 3 de julio, de una joven que pretendía lanzarse al vacío desde el balcón de un quinto piso en el casco urbano de Calatayud. Pasados unos minutos de las 2:00 de la mañana, una llamada a la propia Comisaría, realizada por un vecino, alertaba a los agentes de que una joven se encontraba colgada de un balcón con la intención de precipitarse al vacío.

De inmediato, una patrulla se dirigió hasta el lugar y, una vez contactaron con el ciudadano que había dado el aviso, localizaron el balcón donde se hallaba la joven. Allí observaron que esta se encontraba con las piernas por fuera de la barandilla. Mientras uno de los integrantes de la dotación intentaba tranquilizar a la chica desde la calle, el otro agente ascendió hasta la quinta planta, donde se encontraba encaramada esta persona, logrando acceder al inmueble y dirigirse hasta la dependencia donde se ubicaba el mencionado balcón.

Gracias a la pericia del agente, este pudo subir la persiana y sujetar por un brazo a la joven antes de que ésta se precipitara, poniéndola a salvo en el interior del domicilio hasta la llegada de los facultativos.

Poco después se personó en el lugar una ambulancia, cuya colegiada asistió in situ a esta persona y tras una primera valoración, decidió su traslado hasta un Hospital de la capital aragonesa. Se da la circunstancia que el piso desde el que pretendía arrojarse no es donde tiene fijada su residencia, y que al parecer pudo llegar allí a través de otros balcones.