Publicidad
PILAR 2021

Domingo de lleno en las ferias de Valdespartera

El recinto ha alcanzado su aforo máximo de 13.000 personas a las 18.30 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Acumulación de personas en el recinto ferial este domingo. (AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA)

El ambiente de celebración evidente en las calles y bares de Zaragoza, con motivo de la semana del Pilar, se ha dejado notar este domingo en el recinto ferial de Valdespartera con una gran afluencia de público que, sobre las 18.30 horas de esta tarde, ha alcanzado el límite máximo de 13.000 personas autorizado por Salud Pública.

Había ganas de diversión, tras el año largo sin atracciones, y ese ansia se ha dejado notar en el espacio ubicado en el barrio del sur de la ciudad. Y de manera previa, en los convoyes del tranvía, en los que han regresado las apreturas.

El Ayuntamiento recomienda encarecidamente a los ciudadanos que antes de acudir a las ferias consulten la ocupación del recinto en tiempo real por medio de la página web del consistorio   o la de parqueociovaldespartera.es. con el fin de evitar largas esperas y que ello forme aglomeraciones a la entrada controlada.  Durante toda la tarde la asistencia ha permanecido en niveles máximos cercanos que han superado el 90%, aunque pasadas las 21:00 horas el grado de ocupación ha descendido levemente hasta el 81%, y a las 21:30 horas ya era del 75%. 

La oferta de entretenimiento para toda la familia, especialmente para los más pequeños, ha convencido a miles de zaragozanos, que han vuelto a llenar las casetas y las atracciones de los feriantes, ilusionados y aliviados a partes iguales tras un periodo muy duro de inactividad al que se han visto forzados. 

"De de momento, hemos montado, que es muy importante, pero vemos la gran aceptación que está teniendo en la gente, parece que está gustando", ha apreciado el feriante Julián Rodríguez.  

En uno de los puestos de comida, la churrera Raquel Sánchez no daba abasto. "Está yendo todo muy bien, la gente está muy contenta y, ya ves, estamos llenos". Compartía esa sensación de alegría e incredulidad la feriante Agustina Lozano en su taquilla: "Es que no te lo crees, que estemos aquí, en Zaragoza, en el Pilar, no te lo crees", acertaba a decir.