Publicidad
ACCIDENTES TRÁFICO

Doce muertos en las carreteras españolas este fin de semana y casi 500 en lo que va de año

Uno de los siniestros ocurrió en Biescas este sábado y se saldó con tres fallecidos. Las víctimas han incrementado un 19% con respecto al 2021

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Doce personas han fallecido en los nueve accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas. En el computo total anual, 472 han perdido la vida. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), esta cifra representa un incremento del 19% con respecto al año 2021. La mayoría de las víctimas son hombres de 35 a 44 años.

Las provincias en las que se han registrado los siniestros han sido Barcelona, Albacete, Almería, A Coruña, Navarra, Salamanca y Zamora. Uno de los siniestros ocurridos el sábado se registró en Biescas (Huesca) cuando dos vehículos chocaron frontalmente que se saldó con tres muertos y dos heridos. En lo que respecta a Aragón estos seis meses, es la séptima comunidad autónoma con más accidentes mortales (19 en total). Huesca encabeza la lista con diez accidentes, seguido de Zaragoza con siete. Teruel no ha registrado ningún siniestro.

La mayor parte de las víctimas mortales se registraron el sábado, cuando murieron ocho personas en cinco siniestros, mientras que el domingo murieron tres y el viernes una, ha informado la DGT.

De los accidentes ocurridos este pasado fin de semana, ocho son usuarios vulnerables: seis motoristas, un ciclista y un conductor de ciclomotor.

Las carreteras convencionales suelen ser más comunes en los accidentes. Este fin de semana, siete fueron en carreteras y otros dos en autopista y autovía. En cuanto a los motivos, en cuatro ocasiones fue por colisiones y en tres por salidas de la vía.