Publicidad
DEPORTE

Djokovic abandona Australia tras perder la batalla judicial

El tenista número uno del mundo no podrá defender su título en el Abierto de Australia, que comienza este lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
Novak Djokovic y su equipo, en el aeropuerto, justo antes de coger el vuelo en el que ha abandonado Australia.
icono foto Novak Djokovic y su equipo, en el aeropuerto, justo antes de coger el vuelo en el que ha abandonado Australia.

El tenista serbio Novak Djokovic ha abandonado este domingo Australia, y pierde así la  oportunidad de defender su título en primer gran torneo de la temporada, después de que el Tribunal Federal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

"Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia", escribía en Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el viernes usó sus poderes para cancelar por segunda vez el visado del deportista por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden. Hakwe afirmó en ese momento que si se permitía al tenista quedarse en el país, podría avivar el sentimiento de las personas que se oponen a vacunarse contra la COVID-19.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada aplicadas por el país austral contra la pandemia, ha partido de Australia alrededor de las 22.50 hora local (las 12:50 horas en España) en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái. Djokovic llegaba a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y mascarilla facial, acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.

Djokovic, que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, corre el riesgo además de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

Tras conocer el fallo, el número uno del mundo dijo, a través de un comunicado, estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios, aunque afirmó respetar la decisión de la justicia australiana.

El serbio, que viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le ha visto ganar el torneo en nueve ocasiones.

Por su parte, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que rige el circuito masculino, con la excepción de los cuatro Grand Slams, ha emitido un comunicado tras conocer el fallo del tribunal australiano en el que dice que "la cancelación del visado australiano de Novak Djokovic marca el final de una serie de eventos profundamente lamentables". "En definitiva -añade- se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública".

Guardado en...

'20 cajas' COVID-19