Publicidad
EN ZARAGOZA

Diversión y reivindicación: los vecinos de Torrero-La Paz recuperan la Bajada del Canal

Con esta edición, se cumplen ya cuatro décadas de un evento lúdico y para toda la familia que nació para pedir mejoras para esta zona de la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de vecinos bajando el Canal en distintos "vehículos" improvisados. / Fuente: María Marco

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, los vecinos del barrio de Torrero-La Paz, en Zaragoza, han vuelto a descender el Canal de un modo muy particular. Con esta bajada se cumplen ya cuatro décadas de reivindicaciones, de una de las zonas más unidas de la ciudad.

Cajones, palets, colchones, garrafas... Cualquier material reutilizado es bueno para lanzarse a bajar el canal. El objetivo: conseguir estar a flote durante todo el recorrido. Con este ya son 40 años los que llevan los vecinos del barrio zaragozano bajando el canal. Con barcas caseras y sostenibles capitaneadas por niños y no tan niños. Lo hacen para pedir mejoras en esta zona y también para pasar una jornada divertida.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Venecia, Beatriz de Arriba, cuenta que este evento surgió cuando buscaban "hacer algo diferente, reivindicativo y que implicara a la gente del barrio". "Todo esto se basa en la imaginación, las ganas de pasarlo bien, la alegría y sobre todo las reivindicaciones. En concreto la del plan especial del Canal", comenta Josan Pérez, miembro de la Asociación Cultural El Cantero. 

Un total de 90 barcas han hecho este domingo este descenso con una gran fiesta, ya consolidada en la ciudad y transmitida de generación en generación.
 

Guardado en...

el canal zaragoza Torrero la paz