SANCIONES COVID

Disuelven dos fiestas y un botellón en San Mateo, Zuera y La Alfranca

La Guardia Civil ha identificado a 33 adultos, acompañados de numerosos menores, todos ellos sin mascarillas ni distancia de seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una de las fiestas ilegales /Guardia Civil

La Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Zaragoza disolvió este pasado sábado, en el transcurso de dos horas, dos reuniones en San Mateo de Gállego y Zuera, a las que asistieron un total de 33 personas acompañadas de numerosos menores que se encontraban celebrando cumpleaños.

El sábado, una llamada avisó sobre las 17:15 horas de la posible reunión de un grupo numeroso de personas en una finca ubicada a las afueras de San Mateo de Gállego. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar, donde observaron que la puerta metálica de acceso estaba abierta y había en su interior siete vehículos estacionados.


En la nave que había dentro de la parcela se encontraban 12 adultos y numerosos menores que celebraban una fiesta de cumpleaños sin usar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad. La Guardia Civil disolvió la reunión e interpuso las correspondientes propuestas para sanción a los adultos, por incumplimiento de las restricciones con motivo de la situación sanitaria.



Una hora después, sobre las 18.30 horas, otra llamada informó de una situación similar en una nave del polígono industrial de Zuera, cuya puerta trasera estaba abierta y donde los agentes encontraron en su interior a 21 adultos y numerosos menores que también celebraban un cumpleaños, sin usar mascarillas y sin guardar distancias de seguridad.

Los asistentes habían aparcado los diez vehículos con los que se habían desplazado en un nave anexa a la de la celebración para evitar, supuestamente, que se vieran desde el exterior. Una vez disuelta la reunión se efectuaron las correspondientes propuestas para sanción, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Esa misma tarde, sobre las 19.20 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín localizó a 15 jóvenes reunidos en los Pinares de La Alfranca, consumiendo bebidas alcohólicas. Tras su identificación se interpusieron 15 propuestas para sanción, además de una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

Estas actuaciones se suman a la disolución de una fiesta de siete estudiantes universitarios franceses en una vivienda de Villanueva de Gállego, que tuvo lugar la noche del jueves pasado. 

Fotografías

Fotografías