Publicidad
COVID-19 INTERNACIONAL

Disturbios en la marcha celebrada en Bruselas contra las medidas anticovid

Los manifestantes han criticado la exigencia del pasaporte COVID en lugares públicos, y la vacunación obligatoria para el personal sanitario

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Las protestas en Bruselas se han saldado con disturbios y algunos heridos (Foto: EFE).
icono foto Las protestas en Bruselas se han saldado con disturbios y algunos heridos (Foto: EFE).

Unas 35.000 personas se han manifestado este domingo en Bruselas (Bélgica) en contra de las restricciones adoptadas para frenar los contagios de COVID, y la obligación de presentar el certificado de vacunación para acceder a lugares públicos. Una marcha en la que se han producido incidentes con la policía.

La manifestación, autorizada por el ayuntamiento de la capital belga, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema "Juntos por la Libertad". Según recogen los medios locales, algunas personas han lanzado fuegos artificiales contra la policía, ya han provocado destrozos en algunos vehículos policiales. Incluso, señalan, habría algunos agentes heridos. Y han utilizado cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los  manifestantes.

En un principio, la marcha estaba convocada para protestar contra el uso del pasaporte COVID, pero muchos de los asistentes han criticado, además, la vacunación obligatoria para todo el personal sanitario acordada esta semana por el Gobierno, o las vacunas en general, según indica la televisión pública RTBF.

Repunte de contagios

La incidencia acumulada en Bélgica ha subido un 19% en la última semana, hasta superar los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha lleva al Gobierno a endurecer algunas restricciones, aunque no se han cerrado sectores económicos ni se ha confinado a ciertos colectivos, como en otros países europeos.

Las protestas se extienden por gran parte de Europa. Este sábado, por ejemplo, se manifestaron en Viena (Austria) unas 40.000 personas, según la policía, contra el confinamiento general que comienza este lunes en todo el país, y contra la vacunación obligatoria. Una marcha en la que se produjeron disturbios, igual que ocurrió el viernes por la noche en la capital de los Países Bajos, donde una  protesta convocada por redes sociales se saldó con numerosos detenidos.

Guardado en...

COVID-19 medidas anticovid