Publicidad
ACTIVIDAD SÍSMICA

Disminuye la actividad sísmica en La Palma con 17 movimientos esta noche

Desde el 11 de septiembre se han detectado 4.530 terremotos en la zona sur de la isla

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Localización de los sismos en la isla de La Palma durante los últimos tres días.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la noche del jueves al viernes en la isla canaria de La Palma un total de 17 sismos con magnitudes de entre 0.9 y 2.2 en la escala de Richter, lo que viene a confirmar la disminución de la sismicidad que se viene registrando desde el jueves.

Según datos del IGME, continúa la actividad sísmica iniciada a las 03:18 horas del pasado día 11 de septiembre, aunque en menor medida. Durante la noche, el mayor de los sismos, ocurrido a las 01:49 horas, ha tenido una magnitud de 2.2 y se ha producido al sur del municipio de El Paso, a una profundidad de ocho kilómetros.

El resto de sismos se han registrado en los municipios de Fuencaliente, Villa de Mazo, El Paso, Breña Baja y Tazacorte, entre uno y 16 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1.2, ha tenido lugar a las 07:04 horas a un kilómetro de profundidad y con epicentro en el noroeste de Fuencaliente.

Hasta este jueves se han detectado 4.530 terremotos en la zona sur de la isla, de los cuales se han localizado más de 1.000. En algunos momentos ha habido más de 400 movimientos detectados por hora.