Publicidad
EMPLEO

Stellantis recuperará el empleo y la carga de trabajo a partir del 30 de enero

Así lo ha anunciado la dirección a los trabajadores en la negociación del ERTE motivado por la crisis de suministros en el sector

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Planta de Stellantis en Figueruelas.

La dirección de Stellantis ha transmitido a los trabajadores su intención de recuperar empleo y carga de trabajo a partir del próximo 30 de enero, cuando estiman que volverá a entrar en funcionamiento el turno de noche en la línea del Corsa. Desde el comité de empresa valoran la previsión de recuperación del turno de noche para enero, porque supondría que está asegurado el suministro de semiconductores.

El anuncio se ha hecho efectivo en la reunión con la que este jueves ha comenzado la negociación de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo para 2022 por la falta de semiconductores. La empresa propone que este ajuste afecte a 3.800 trabajadores y tenga una duración máxima de 70 jornadas. Los trabajadores esperan mantener las condiciones sociales del actual ERTE. Las negociaciones se retomarán el próximo martes.

Así lo ha manifestado esta mañana en Aragón TV el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso. "Presentan ese plan de acompañamiento social que esperemos", dice, "como mínimo sea el que tenemos en la actualidad". Recuerda que actualmente cubre hasta el 80 por ciento del salario, el 80 por ciento de las pagas y las vacaciones". 

Además, la dirección ha propuesto que la última semana del año, la 52, sea de jornadas sin producción y señala los días 3 y 4 de enero como vacaciones, para poder arrancar la producción el 5 de enero. Otra de las propuestas que ha realizado la empresa y que deben valorar y analizar los sindicatos para la próxima reunión, fijada para el martes 14 de diciembre, es que antes de ir al ERTE dispondrá de nueve días individuales de vacaciones para ajustar el trabajo.