Publicidad
ALCORISA

Diputados y alcaldes del PP del Bajo Aragón protestan por el nuevo pliego del transporte sanitario urgente

Jorge Azcón ha dicho que las nuevas condiciones empeorarán el servicio en la comarca al reducirse las horas de presencialidad de las ambulancias

ARAGÓN NOTICIAS /
Protestas en Alcorisa por el nuevo pliego del transporte sanitario urgente.
icono foto Protestas en Alcorisa por el nuevo pliego del transporte sanitario urgente.

Diputados y alcaldes del PP del Bajo Aragón han protestado este miércoles en Alcorisa por el nuevo pliego del transporte sanitario urgente. El presidente de los populares en la Comunidad, Jorge Azcón, ha dicho que las nuevas condiciones empeorarán el servicio en la comarca al reducirse las horas de presencialidad de las ambulancias.

Azcón ha pedido al Gobierno de Aragón que escuche al territorio y amplíe los recursos para que presten atención las 24 horas. Además, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, tiene herramientas para modificar los pliegos y, si no rectifica, se compromete a hacerlo él si el PP llega al gobierno. Al acto se han sumado también otras formaciones como Teruel Existe.

"Si el señor Lambán no rectifica, me comprometo a que ese servicio de ambulancias 24 horas lo pondrá en marcha mi gobierno", ha afirmado Azcón.

Por su parte, Lambán ha contestado que esta asistencia va a mejorar notablemente, que están en contacto con los ayuntamientos para atender sus demandas y que el Gobierno trabaja ya en ese sistema de transporte sanitario con helicópteros para atender emergencias por la noche. "La nueva modalidad de transporte mejora de forma clarísima el sistema anterior en calidad y atención al paciente, y supone incremento de inversión de 19 millones a 32", ha resaltado el presidente aragonés.