Publicidad
CIUDADANOS

Dimiten los responsables de las tres agrupaciones locales de Cs en Zaragoza

Muestran sus discrepancias con el líder del partido naranja en Aragón, Daniel Pérez-Calvo, a quien acusan de falta de transparencia

ARAGÓN NOTICIAS /
Pérez Calvo y Susana Gaspar en una comparecencia de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.
icono foto Pérez Calvo y Susana Gaspar en una comparecencia de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.

Los responsables de las tres agrupaciones locales de Ciudadanos en Zaragoza, entre ellos la exlíder de la formación en Aragón y actual diputada en las Cortes, Susana Gaspar, han presentado su dimisión. Lo hacen en disconformidad con la forma con la que, a su juicio, está gestionando el partido el actual coordinador de la formación naranja en la Comunidad, Daniel Pérez Calvo, numero cuatro de Ciudadanos a nivel nacional. Le acusan de falta de transparencia. No obstante, todos los dimitidos continuarían como afiliados de base, manteniendo sus cargos institucionales.

Entre los motivos que los dimisionarios han hecho saber a la dirección del partido, estaría el hecho que trascendiera que Ciudadanos contrató como asalariado a Pérez Calvo cuando lo fichó para convertirse en cabeza de lista en Aragón en las elecciones autonómicas de 2019. Una cuestión, recuerdan, que "sin ser ilícita", era un "agravio comparativo" con el resto de candidatos, que no cobraron del partido. Además, consideran que está bajo sospecha la fecha de afiliación que consta en su ficha de militancia en Cs, lo que le habría permitido optar a su actual cargo en la cúpula nacional del partido. Por otra parte, también le acusan de acaparar "contratos y cargos de representación" para su entorno de afines.

Desde Ciudadanos, su responsable de comunicación, Carlos Trullén, ha reconocido en declaraciones a Aragón Radio, que esta situación no les sorprende porque, asegura, "notábamos cierta desafección desde hace tiempo. Han decidido dimitir y lo respetamos". Trullén ha añadido que desde la dirección de Ciudadanos se está trabajando "desde ya", asegura, "para tratar de restablecer la situación" y tener las juntas directivas renovadas "siguiendo los estatutos y los reglamentos".