Publicidad
INSTITUCIONES

Dimite María Gámez, directora general de la Guardia Civil, y la sustituye la delegada del Gobierno en Madrid

La decisión de Gámez se debe a las investigaciones por unas adjudicaciones de la Junta de Andalucía que afectan a su marido. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será la nueva responsable

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Comparecencia de María Gámez para anunciar su dimisión como directora de la Guardia Civil./ EFE/ Javier Lizón.
icono foto Comparecencia de María Gámez para anunciar su dimisión como directora de la Guardia Civil./ EFE/ Javier Lizón.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado su renuncia este miércoles al ministro del Interior porque su marido ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial, según ha anunciado la propia Gámez en rueda de prensa. La nueva responsable del Instituto Armado será la hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. 

Gámez ha señalado haber dimitido de su cargo "tras haber tenido conocimiento" de que su marido "ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial" que investiga unas adjudicaciones de la Junta de Andalucía. La exdirectora ha calificado la decisión de "difícil" pero asegura que lo ha hecho para proteger a su familia y a la Guardia Civil.

Ha precisado que toma la decisión, sin entrar en el derecho a la presunción de inocencia, también la de su marido, por "principios, honestidad y responsabilidad".

Mercedes González, nueva directora

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid y, hasta septiembre de 2022, líder en las quinielas para presentarse a la alcaldía de la capital encabezando la candidatura del PSOE (aunque finalmente será la ministra Reyes Maroto quien encabece la lista), da un paso más para alejarse de la órbita municipal y asumirá las riendas de la Guardia Civil.
 

Guardado en...

Guardia Civil