Publicidad
MUNICIPAL

Dimite en Tarazona Ana Rita Marqués, llave del gobierno PP-CS

El Partido Socialista descarta presentar una moción de censura. Marqués, concejala de Ciudadanos, renuncia a todos sus cargos y a su partido, aunque mantendrá su acta

ARAGÓN NOTICIAS /
Ana Rita Marqués ha abandonado Ciudadanos
icono foto Ana Rita Marqués ha abandonado Ciudadanos

La concejal de Ciudadanos en Tarazona que dio la alcaldía al Partido Popular, Ana Rita Marqués, ha renunciado de todos sus cargos, ha abandonado su partido y deja en el aire la gobernabilidad en este municipio zaragozano. La única edil de Ciudadanos en la localidad ha tomado esta decisión porque, dice, "no se está cumpliendo el pacto de investidura". Ana Rita Marqués ha trasladado esta mañana su renuncia mediante dos escritos tanto al alcalde, el popular José Luis Arrechea, como a la dirección de Ciudadanos en la Comunidad.

Ciudadanos tacha de "irresponsable" la actitud de Marqués y admite que se pone en peligro la estabilidad del Gobierno municipal. Por eso han iniciado los trámites para expulsarla del partido y le han requerido su acta de concejal. Carlos Trullén, secretario autonómico de Ciudadanos, espera que Marqués "cumpla con lo que dejó firmado en su carta ética y deje el acta de concejal, para que recuperemos la opción de seguir con el gobierno que estaba funcionando".

Ana Rita Marqués, por su parte, en declaraciones a Aragón Radio, ha avanzado que mantendrá su acta de concejal: "la expulsión que piden llega tarde, no voy a dejar el acta de concejal, a partir de ahí soy concejal de la oposición", para añadir que mantiene su programa y su proyecto, "con el que entré y me votaron, lo sigo llevando debajo del brazo para quien le interese, el Partido Popular y Ciudadanos no lo han querido".

El principal partido en la oposición, el PSOEha descartado presentar una moción de censura. Según Leticia Soria, portavoz socialista en el Ayuntamiento, lo que ha ocurrido era "la crónica de una muerte anunciada" y descarta la moción "por responsabilidad": "A mí me pusieron como líder de la oposición, mejoré la confianza pasando de tres concejales a siete y creo que es aquí donde tengo que estar".  Tras Marqués, el siguiente de la lista de Ciudadanos en Tarazona es José Gregorio.

Guardado en...