Publicidad
BROTE COVID-19 ZARAGOZA

Once positivos en la residencia de Luesia, todos ellos vacunados

Todos los afectados presentan síntomas leves. Salud Pública está realizando PCR y pruebas serológicas para conocer el origen del brote

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un brote en la residencia de Luesia (Zaragoza) deja 11 positivos con coronavirus.

Un brote de coronavirus en la residencia de mayores Fundación Aruej de Luesia (Zaragoza) deja 11 positivos con coronavirus, diez residentes y un trabajador. Todos los afectados habían sido vacunados y solo presentan síntomas leves, según ha informado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, quien también ha confirmado que "se están realizando PCR y pruebas serológicas para saber qué ha sucedido".

El análisis de la situación, que está llevando a cabo Salud Pública, concluye que hay “confianza en la vacuna” y que gracias a ella los contagios que se han dado en la residencia de este municipio zaragozano, “no son casos graves”, según ha indicado Broto. 

Por otro lado, la consejera de Ciudadanía ha anunciado que la monitorización del centro en este momento “es total, debido a los pocos rebrotes” que hay actualmente en la Comunidad. También ha señalado que “hemos tenido otra residencia de mayores en Zaragoza con cinco casos positivos, pero no hay ninguna más”.