Publicidad
SUCESOS

Diez detenidos en Zaragoza por una pelea con machetes y barras metálicas

El suceso ocurrió el pasado jueves, día 30, en la calle José Zamoray de la capital aragonesa. Dos de los detenidos son menores de edad

ARAGÓN NOTICIAS /
Calle José Zamoray de Zaragoza. (Imagen: Google Maps)
icono foto Calle José Zamoray de Zaragoza. (Imagen: Google Maps)

Agentes de la Jefatura Superior de de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a diez personas de entre 17 y 31 años de edad, como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria.

Los hechos sucedieron a las 17:00 horas del pasado jueves, 30 de diciembre, en la calle José Zamoray, cuando un ciudadano alertaba al 091 de que un grupo de jóvenes estaban agrediéndose entre ellos, haciendo uso de machetes y barras. En el lugar se personaron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que observaron a los grupos todavía enzarzados, por lo que procedieron a  separarlos. Pero tres de los jóvenes, al ser sorprendidos por los agentes, huyeron del lugar cobijándose en un portal cercano y llevándose varios objetos contundentes, que resultaron ser tres machetes y una barra metálica.

Los detenidos mayores de edad, que suman más de 90 antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos. En cuanto  los dos menores fueron entregados a sus representantes legales, dando cuenta de todo a la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional recuerda que quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas, podrán estar incurriendo en un delito de riña tumultuaria. 
 

Guardado en...

Policía Nacional Sucesos