Publicidad
DIETAS MILAGRO

Perder peso sin perder la vida. ¿Ponemos en riesgo nuestra salud por adelgazar?

El 18% de los aragoneses están siempre a régimen y una de cada cinco personas en la Comunidad se pone a dieta con cierta frecuencia

ARAGÓN NOTICIAS /

Keto, cetogénica, paleolítica, realfood, Dunkan… ¿Te suenan estos nombres? Para muchas personas, es su día a día. El 18% de los aragoneses están siempre a dieta y, algunos, encadenan una 'dieta milagro' con otra. Además, una de cada cinco personas en Aragón se pone a dieta con cierta frecuencia, un 5% más que el año pasado, y unas 300 se someten a una operación de reducción de estómago.

Estar delgado es una obsesión para algunas personas y, para conseguirlo, existen numerosas 'dietas milagro' que buscan conseguir resultados notables de forma rápida. Cada año, surge una dieta diferente con miles de adeptos que muestran sus bondades pero, ¿son seguras? Llevar a cabo estas dietas sin el asesoramiento adecuado puede tener repercusiones negativas para la salud y ser contraproducentes para el objetivo de perder peso.

El ayuno intermitente está de moda y genera distintas valoraciones. "Los animales que más comen, menos viven", asegura, con firmeza, el doctor Jorge García Dihinx, experto en nutrición. Por su parte, la endocrina Beatriz Lardiés se pregunta: "¿Estar 16 o 20 horas sin comer? Perderás peso pero, ¿y tu salud?". Cuestiones que se abordarán en profundidad esta noche, desde las 21:35 h, en el programa Unidad Móvil de Aragón TV, que profundizará en distintos casos. ¿Pueden las dietas poner en riesgo nuestra vida?