Publicidad
AMANTES DE TERUEL

Diego de Marcilla declara su amor a Isabel de Segura antes de marcharse a la guerra

El centro histórico de Teruel se impregna este fin de semana del ambiente medieval para revivir el comienzo del amor entre los amantes

ARAGÓN NOTICIAS /
Cartel de La Partida de Diego.
icono foto Cartel de La Partida de Diego.

La ciudad de Teruel revive este fin de semana el comienzo de la leyenda de los Amantes, en la que Isabel de Segura y Diego de Marcilla se declaran su amor. Además, durante se recreará también la petición de mano y la concesión del plazo para conseguirla, lo que coincidirá con el llamamiento del Rey Pedro para la batalla de Las Navas de Tolosa (1212). 

De momento, la música en la plaza del Seminario marca el regreso de Teruel al sigo XIII. El centro histórico de la ciudad ya se ha impregnado del ambiente medieval. Y, como cada año, muchos turolenses y visitantes no se quieren perder ninguna de las recreaciones ni de los conciertos.

Sin agobios y sin tragedias los turolenses se afanan este viernes en contar lo que sería la parte más dichosas de esa leyenda de Isabel y Diego, en el que se declaran su amor. El sábado llegará el rey Pedro II a la villa para reclutar tropas y allí verá Diego la oportunidad de hacer fortunas, de ir a la guerra. Una historia que se cuenta en treinta actos durante todo el fin de semana y que tiene un cariz diferente. Es un poco desconocida fuera de la provincia de Teruel, pero también es el más musical.

Algunos de los asistentes a este episodio han trasladado sus opiniones a los micrófonos de Aragón TV: "Ves un poco lo que era la historia, la partida y demás", indica una mujer, mientras que un hombre que se ha desplazado desde Lérida asegura destaca que está muy contento "porque es muy bonito".