Publicidad
COMUNIDAD DE MADRID

Díaz Ayuso toma posesión defendiendo la capitalidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad ha estado acompañada por los presidentes autonómicos del Partido Popular

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Isabel Díaz Ayuso promete el cargo de presidenta.

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid este sábado a mediodía, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Ha estado acompañada del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido.

Ayuso ha prometido su cargo tras obtener el viernes el respaldo de la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Vox. En su discurso, Isabel Díaz Ayuso ha destacado la labor de todo su Gobierno durante la pandemia. También ha agradecido al rey Felipe VI, que estuviera junto a los madrileños, recuerda, "en los momentos más duros". Y  ha recordado el compromiso que tiene por delante: "no solo de no defraudar, sino el de dejar una Comunidad de Madrid mejor que la que nos encontramos cuando llegué como presidenta".

La presidenta ha mostrado también su compromiso con la libertad: "los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad, hemos temido perderla y por ella hemos luchado y lucharemos siempre". Así mismo, ha reivindicado la capitalidad de Madrid:  "se nos hizo capital de un mundo del que se nos hizo herederos, Aquí se unen todas las formas del español y de lo hispano. Uno de nuestros objetivos va a ser hacer de Madrid la capital del  español en Europa".

Vídeos

Vídeos