Publicidad
CELEBRACIONES

Día de viajes y reencuentros familiares para celebrar la Navidad

Se esperan 400.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas en este puente de Nochebuena y Navidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Día de reencuentros en la Estación Delicias de Zaragoza.
icono foto Día de reencuentros en la Estación Delicias de Zaragoza.

Muchas son las personas que han viajado este mismo sábado hasta los lugares en los que celebrarán la Navidad con sus familiares y amigos; la mañana ha sido intensa, aunque tranquila, tanto en las carreteras como en las estaciones de tren. 

En las carreteras aragonesas el tráfico ha sido fluido en plena primera fase de salida por el puente festivo de Nochebuena y Navidad, en el que se esperan 400.000 desplazamientos. Por su posición estratégica, Aragón se convierte una vez más en el nexo de unión entre los que dirigen a Madrid y Barcelona. Los viajeros han trasladado a un equipo de Aragón Noticias que ya estaban descontando ya las horas para reencontrarse con sus familiares en uno de los viajes más emocionantes del año, y más cuando en los dos últimos años ha habido restricciones a la movilidad como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En la estación de Delicias de la capital aragonesa el punto de más actividad ha sido la zona de llegadas de los trenes de larga distancia, procedentes de Madrid o Sevilla. En el caso Renfe, oferta más de medio millón de plazas en Aragón durante las fechas navideñas. También los autobuses de Madrid o Barcelona han venido con más pasajeros de lo habitual. "Normalmente es un autobús que suele venir vacío de Madrid, pero hoy iba bastante lleno", ha explicado un viajero a Aragón Noticias. 

Se han visto, sobre todo, reencuentros familiares, algunos llegan para pasar todas las fiestas y otros tendrán que regresar por trabajo la semana que viene. En cualquier caso, día especial el de este sábado en la estación Delicias.

Vídeos

Vídeos