Publicidad
OPOSICIONES

Exámenes para profesor de Secundaria y FP con un 50% de participación

Este sábado se han celebrando en 21 sedes, distribuidas en las tres capitales aragonesas, las pruebas escritas y prácticas para optar a 452 plazas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de dos opositores a punto de acceder al examen.

Un 50,21% de los 6.789 opositores inscritos se han presentado este sábado a las oposiciones de Secundaria y FP convocadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Aspiran a 452 plazas, lo que supone una ratio de 14,31 personas por cada plaza ofertada. Es una de las ratios más altas del país, junto con Murcia, Navarra, La Rioja y Cantabria. Forma parte de una convocatoria a nivel nacional de 31.172 plazas en toda España, a la que se presentan más de 251.821 personas.

Los exámenes se han desarrollado durante toda la jornada en un total de 21 sedes, repartidas por las tres provincias (11 en Zaragoza, cinco en Huesca y cinco en Teruel). Las pruebas han comenzado a las 9:00 horas de la mañana con el desarrollo de un tema escrito. Por la tarde, se han celebrado las pruebas prácticas, salvo aquellas especialidades que requieran realizarla en días posteriores debido a sus características.

La directora general de Personal, Carmen Martínez Urtasun, ha destacado poco antes del inicio de los exámenes que para el Departamento de Educación "son esenciales las políticas de estabilidad puesto que contribuyen a reducir la tasa de interinidad".

En concreto se han convocado plazas para profesores de secundaria en Filosofía, Inglés, Formación y Orientación Laboral, Física y Química, Asesoría y Procesos, Latín, Matemáticas, Francés, Orientación Educativa, de Imagen Personal, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Sanitarios, y Procesos y Medios de Comunicación.  

En cuanto a Formación Profesional, se convocan plazas para Servicios de Restauración, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procesos Comerciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Instalaciones Electrotécnicas. Además se convocan plazas de profesor de Dibujo Artístico y Color para el cuerpo de profesores de Artes Plásticas.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías