Publicidad
POLICÍA NACIONAL

Detienen a un hombre al que le atribuyen 20 robos en comercios en Zaragoza

El detenido forzaba las puertas de los establecimientos y sustraía el dinero de la caja, así como los dispositivos informáticos y teléfonos móviles

ARAGÓN NOTICIAS /
Coche patrulla de la Policía Nacional.
icono foto Coche patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años al que se le atribuyen una veintena de robos con fuerza en comercios de Zaragoza cometidos en lo que va de año. La detención de este hombre tuvo lugar el pasado martes, 1 de marzo, en torno a las 14:00 horas, como presunto autor de diez robos cometidos en febrero.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón explican que esta es la sexta detención del presunto autor en apenas un mes.

Además de los diez robos de febrero, los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro le atribuyen diez hechos que todavía no habían sido esclarecidos y que tras una larga investigación han conducido hasta la presunta autoría del detenido.

Los hechos esclarecidos se denunciaron entre los días 3 y el 22 de febrero, todos ellos con un mismo modus operandi: el autor fuerza la puerta de acceso del establecimiento y, una vez dentro, sustrae el dinero de la caja y los dispositivos informáticos y de telefonía móvil que encuentra.

Un segundo detenido 

El supuesto ladrón actuaba fundamentalmente en la zona del casco antiguo y del centro de la ciudad y entre sus víctimas hay una floristería, una tienda de telefonía, varias cafeterías o una tienda de ropa, pero también un colegio y una guardería, centros educativos de los que se llevó material informático y dinero en efectivo.

A raíz de esta investigación, los agentes detuvieron también al regente de un comercio de compra venta de artículos de segunda mano, que habría adquirido al supuesto ladrón varios ordenadores portátiles.

Este segundo detenido fue puesto en libertad después de ser oído en declaración y deberá acudir ante el juez cuando se le requiera.

El principal detenido de la investigación fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción número diez la tarde del 3 de marzo y el juez decretó su ingreso en prisión.