Publicidad
20.000 AFECTADOS

Detienen a dos hombres de 45 y 50 años por sabotajes ocasionados a tres tranvías de Zaragoza

Los presuntos autores vertieron pegamento en las cerraduras de las cabinas de las locomotoras y los vehículos estuvieron fuera de servicio durante tres horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un tranvía a su paso por el centro de Zaragoza. / Foto: EP
icono foto Imagen de un tranvía a su paso por el centro de Zaragoza. / Foto: EP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 17 de diciembre a dos hombres de 45 y 50 años como presuntos autores de un delito de daños ocasionados en las cabinas de tres convoyes del tranvía de Zaragoza. Los hechos sucedieron el pasado 16 de octubre de 2021, sobre las 18:00 horas, cuando fueron dañadas las cerraduras de las cabinas de cola de tres tranvías, vertiendo pegamento en las mismas.

Cuando los tranvías llegaron a final de línea y los conductores intentaron cambiar de cabina para iniciar el trayecto inverso, se encontraron que no podían acceder a las mismas, suspendiendo el servicio, al tener que ser retirados los tres convoyes de la circulación hasta que se sustituyeron los mencionados bombines.

Tres horas fuera de servicio

Los tranvías estuvieron fuera de servicio durante tres horas, creando graves retrasos en el servicio. Afectando, según cálculos de la propia empresa a más de 20.000 viajeros, 1.000 de los cuales, "perdieron toda posibilidad de viajar a consecuencia de los hechos vandálicos", aseguran desde la empresa.

Los investigadores de la Brigada de Información consideran que los hechos que se produjeron se circunscriben en las reivindicaciones laborales derivadas de la convocatoria de huelga iniciada en los primeros meses del pasado año, y que se ha agravado tras el verano, con episodios menores de sabotaje a los tranvías, como el lanzamiento de huevos al paso de los mismos, que también ocasionó retrasos en el servicio al tener que retirar los convoyes para su limpieza.