Publicidad
SUCESOS

Detienen a 14 personas por robos con fuerza y violencia en Zaragoza

El primer fin de semana de Navidad se salda con varios disturbios en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Un hombre esposado. / Foto: EP
icono foto Un hombre esposado. / Foto: EP

Un total de 14 personas han sido detenidas por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos y otros con violencia e intimidación, cometidos en el primer fin de semana de Navidad en la capital aragonesa.

El primero de los robos con fuerza en establecimientos se produjo sobre las 02:20 horas en la calle Luis Legaz Lacambra. En este caso, una patrulla de Seguridad Ciudadana, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, observó a tres jóvenes golpeando el cristal de un escaparate con un objeto contundente, ha informado la Policía Nacional.

Al ser sorprendidos, emprendieron la huida, aunque fueron interceptados y detenidos por los agentes. Los tres jóvenes, de entre 21 y 26 años de edad, suman más de quince antecedentes por hechos similares.

Pasados diez minutos, en la calle Sor Juana de la Cruz, un hombre accedía a un local fracturando también el cristal del escaparate. En esta ocasión fue la propia central de alarmas la que alertó al CIMAAC 091, personándose en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana y sorprendiendo al ladrón, de 23 años, saliendo con el botín.

El tercero se cometió a las 05:10 horas, en la Avenida de Navarra. Un vecino alertó al CIMACC 091 acerca de tres jóvenes que estaban forzando la puerta de un bar. Los agentes observaron a uno de ellos vigilando, y al ser sorprendido activó la voz de alarma para avisar al resto. Uno de ellos era menor de edad y los otros de 28 y 31 años, que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Violencia e intimidación para robar patinetes eléctricos

Dos de los robos con violencia o intimidación se produjeron el día 25 de diciembre. El primero en la calle Jorge Cocci sobre las 06:00 horas, cuando un grupo de seis personas agredieron y amenazaron con un arma blanca a su víctima para apoderarse de su patinete eléctrico, aunque no lo consiguieron. En este caso, los dos presuntos autores, de 19 y 22 años, fueron detenidos cuando aun se encontraban en las inmediaciones.

El segundo robo con intimidación se consumó en la calle San Blas, en el Casco Antiguo, sobre las 22:00 horas. Aquí consiguieron hacerse con el patinete eléctrico y un menor de 16 años resultó detenido.

Dos menores, de 16 y 17 años, se apoderaron de un altavoz portátil que un grupo de jóvenes estaba utilizando en la Vía Ibérica, cerca de las 00.00 horas, llegando a agredir a dos de ellos cuando intentaban recuperarlo. Finalmente, resultaron detenidos por una patrulla de seguridad ciudadana.

Los dos últimos detenidos, de 18 y 22 años, actuaron primero en el Parque Miraflores, sobre las 05:00 horas, donde agredieron a un hombre para robarle su cartera. Una hora más tarde, éstos sustraían el teléfono móvil de una mujer que paseaba por la calle Conde Aranda. Se les imputa un delito de robo con violencia y otro de hurto.

Las investigaciones siguen abiertas para localizar y detener al resto de autores en los diversos robos con violencia o intimidación.