Publicidad
ZONA DEL ESTRECHO

Detenidos tres tripulantes de una supuesta 'narcolancha' que intentaron huir

La barca hizo una maniobra para evitar el alto de la Guardia Civil y sus tres tripulantes cayeron al agua.

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Imagen de la operación realizada por Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Barbate (Cádiz) a los tres ocupantes de una embarcación que intentó escapar cuando los agentes les dieron el alto. Los ocupantes de la embarcación cayeron al agua, siendo rescatados por la propia Guardia Civil antes de ser detenidos como presuntos autores de delitos de contrabando, desobediencia y resistencia.

La intervención se efectuó en la mañana del sábado, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa  a unas 13 millas náuticas al Sur de Cabo Trafalgar, en Barbate. Se envió a la zona una embarcación del Destacamento de Inspección Pesquera del Grupo Marítimo del Estrecho y a efectivos aéreos que localizaron visualmente la embarcación a las 11:00 horas.

La embarcación era una semirrígida de 8 metros de eslora y un motor de 300 CV, sin carga alguna. Cuando los agentes le dieron alto, la lancha realizó una maniobra evasiva y los tres ocupantes cayeron bruscamente al agua, por lo que la embarcación quedó sin gobierno y dando vueltas. Una circunstancia que suponía un grave peligro para la vida de sus ocupantes.

Los agentes tuvieron que hacer uso de su arma larga reglamentaria contra el motor de la lancha desde la embarcación del Destacamento de Inspección Pesquera del Grupo Marítimo del Estrecho, De esta forma, pudieron detener la embarcación y rescatar a los tres náufragos. Estos fueron trasladados al puerto de Barbate, donde recibieron asistencia medica antes de ser detenidos.