Publicidad
SUCESOS

Detenidos por estafar más de 7.000 euros a una mujer tras robarle la tarjeta bancaria en Zaragoza

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, pertenecen a una banda itinerante que opera con el procedimiento de la rueda rajada

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.
icono foto Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Cataluña a dos individuos de entre 34 y 37 años de edad y de origen georgiano, que habrían estafado más de 7.000 euros a una mujer a la que sustrajeron la tarjeta bancaria en el parking exterior de un conocido centro comercial de Zaragoza, tras ofrecerle ayuda cuando descubrió que una de las ruedas de su coche estaba pinchada. Los detenidos pertenecen a una banda itinerante que actúa por toda España, según informa la Policía Nacional

Los hechos se remontan al 18 de septiembre cuando la denunciante, tras realizar una compras, regresó a su vehículo y observó que una de las ruedas estaba rajada. En ese momento, apareció un hombre que se ofreció amablemente a ayudarle a cambiar el neumático.  En un momento dado, este hombre salió corriendo con prisa antes de terminar de ayudarla, en dirección hacia un vehículo en el que le estaban esperando.

Posteriormente la mujer arregló su neumático en un taller de Tarazona, diciéndole el mecánico que parecía haber sido rajado de forma intencionada. Así mismo, tardó varios días en percatarse de que le habían sustraído su tarjeta bancaria y que le habían estado realizando diversas extracciones y pagos por un total de 7.892 euros, realizados en Zaragoza, Barcelona y el sur de Francia. En es momento, relacionó el episodio de la rueda rajada con la sustracción de la tarjeta, ya que recordaba haber dejado su bolso en el asiento del copiloto con su cartera dentro, mientras cambiaban el neumático.

Los agentes, tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes lograron identificar a dos varones de origen georgiano como presuntos autores de dicha estafa, motivo por el cual se interpuso una Orden de detención de los mismos, siendo localizado y detenido uno de ellos en noviembre de 2021 en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs, y el otro, este mes de enero en Barcelona.

Ambos detenidos, que contaban con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Adrià de Besòs, y Barcelona respectivamente.