Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenidos por estafar casi 43.000 euros a un proveedor

Los presuntos autores, un hombre de 31 años y una mujer de 24, eran regentes de una tienda de nutrición

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Patrulla de la Policía Nacional (EP).
icono foto Patrulla de la Policía Nacional (EP).

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron este lunes, 27 de septiembre, a la detención de un hombre y una mujer, de 31 y 24 años respectivamente, regentes de una tienda de nutrición, como presuntos autores de un delito de estafa de casi 43.00 euros, en Zaragoza.

El inicio de la investigación ha sido consecuencia de la denuncia de un proveedor de productos de nutrición, que había enviado género a la tienda desde mayo, por valor de 43.000 euros, y por los que no había recibido ningún pago, ha informado la Policía Nacional.

La estafa se consumó en varios lotes de productos, que en un primer momento se giraban, pero se anulaban antes de efectuarse el cobro. Además, la investigación ha revelado que el número de cuenta al que eran facturados no era propiedad de ninguno de los dos detenidos, por lo que se anulaban sistemáticamente.

Los dos detenidos hacían creer al estafado que se trataba de errores por parte de su entidad bancaria, pero se ha comprobado que ambos detenidos eran conscientes del error, al aportar el número de cuenta de un tercero.

Tras estos hechos, este lunes se ha detenido los presuntos autores del delito, en primer lugar a la mujer, que fue interceptada cuando se disponía a abrir la tienda de nutrición. Más tarde, se ha citado al varón en las dependencias policiales.

La mujer ha sido puesta en libertad después de prestar declaración en sede policial, mientras que el hombre ha pasado a disposición judicial durante la mañana de este martes.