Publicidad
ATRACO

Detenidos los tres autores del robo de un banco en Cosuenda

Dos menores y un familiar adulto han sido identificados por la Guardia Civil a los 3 meses de atracar la entidad. El mayor recogió a los adolescentes del colegio para llevarlos al lugar del suceso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Atraco a una entidad bancaria en Cosuenda

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas menores, acusadas de atracar una entidad bancaria el pasado mes de noviembre en el municipio zaragozano de Cosuenda. También se les imputa como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de tenencia de armas prohibidas.

En el día del robo, el adulto de 39 años, y de parentesco familiar, recogió a los dos menores en el colegio y los trasladó hasta un almacén, donde los adolescentes se cambiaron de ropa, cubriéndose las caras con una careta y una bufanda. 

A las 13.30 horas del 17 de noviembre los dos menores encapuchados y armados con una navaja y una escopeta recortada entraron a la entidad bancaria. Una vez allí, encañonaron al empleado y se hicieron con un botín de 1.680 euros. El adulto se hizo pasar por cliente y, mientras los adolescentes huían a la carrera con el dinero robado, dijo haber sido víctima del atraco.

Ante este hecho, las patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Judicial fueron alertadas y acudieron al lugar para recabar información.

Operación KANAKAZ

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza se hizo cargo de la investigación, que nombraron "Operación KANAKAZ".

Según las informaciones recabadas por los especialistas de Policía Judicial, las personas detenidas habrían tratado de atracar esta misma sucursal el día 12 de noviembre, fracasando en el intento por encontrarse cerrada.

El día 21 de enero, y ante la certeza de la identidad de los autores, la Guardia Civil detuvo a estas tres personas y realizó dos registros domiciliarios. En las casas encontraron las armas y la ropa utilizada en el atraco. También había otras dos escopetas y munición.

Tras ser puestos a disposición Judicial ante el Juzgado de Instrucción de Daroca y la Fiscalía de menores, se decretó el ingreso en prisión del adulto y la libertad vigilada de los menores en custodia de sus padres.

Guardado en...

Robo atraco GuardiaCivil