Publicidad
BAJO CINCA

Detenida una banda que robaba baterías en casetas de riego en Huesca

Los ladrones causaban, además, destrozos en las casetas y alteraban los sistemas de riego

ARAGÓN NOTICIAS /
Algunas de las baterías recuperadas en la operación. Foto: (Guardia Civil)
icono foto Algunas de las baterías recuperadas en la operación. Foto: (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, y otras dos están siendo investigadas, por su implicación en al menos 36 robos de baterías en casetas de riego en la comarca altoaragonesa del Bajo Cinca. La investigación se inició tras varias denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Candasnos y Alcolea de Cinca, donde los robos habían causado alarma entre los vecinos. 

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, de nacionalidad extranjera y con residencia en la Comarca del Bajo Cinca. Están acusados de robo con fuerza en las cosas, hurto y pertenencia a grupo criminal. Los guardias civiles del equipo Roca de Fraga detuvieron a tres personas en Fraga y la investigación les llevó hasta Aranda de Duero, en Burgos, donde detuvieron a dos más. También ha sido posible recuperar el material robado, hallado en un centro de gestión de residuos, y devolverlo a sus propietarios.

La Guardia Civil instruyó diligencias en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, el cual decretó el ingreso en prisión de todos ellos. Los investigados quedaron en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Además del perjuicio económico que el robo de las baterías suponía para los agricultores, los ladrones destrozaban los accesos a las casetas y alteraban la configuración del sistema de riego, lo que supone una pérdida muy importante para el agricultor y para las cosechas.