Publicidad
ZARAGOZA

Detenidos dos jóvenes tras robar en el interior de un domicilio

Los presuntos autores accedieron a la vivienda rompiendo la ventana de uno de los dormitorios. Sustrajeron diversas joyas y 250 euros en efectivo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Botín sustraído a los presuntos ladrones de un piso en Vía Hispanidad, Zaragoza.

Dos personas de 25 y 22 años han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Zaragoza. Los hechos ocurrieron este martes sobre las 23:30 horas, en una urbanización privada en la Calle Vía Hispanidad. Según informa la policía, los jóvenes habrían entrado en el domicilio rompiendo una ventana y fueron arrestados mientras huían con un botín en el que constaban diversas joyas y 250 euros en efectivo.

La Policía Nacional fue alertada por un vecino, al grito de 'Policía, policía', de que un varón había entrado ilegalmente en el primer piso del edificio. Fue entonces cuando los agentes comprobaron que el joven estaba saltando por la ventana. Al recibir el alto policial, emprendió la fuga. Llegó a saltar dos vallas hasta conseguir salir al exterior de la urbanización, donde fue interceptado por los agentes. Al realizarle un cacheo superficial, encontraron dos anillos, un colgante y 250 euros en billetes, entre otros objetos, motivo por el que fue detenido.

Acto seguido, los indicativos policiales realizaron una batida en la zona de los jardines del interior de la urbanización, donde observaron a otro joven que, al percatarse de su presencia, comenzó a correr en dirección a la Clínica Montpellier. Llegó a saltar la valla del centro médico que da al parking y cayó sobre un vehículo estacionado, al que provocó daños en la parte delantera. Finalmente, fue interceptado y detenido.

Los presuntos autores prestaron declaración en dependencias policiales y fueron puestos en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

Consejos de seguridad para proteger tu vivienda

La Policía Nacional recomienda, siempre que sea posible, la instalación de bombines con certificado de calidad, doble cerradura, mirillas electrónicas y alarmas de seguridad para proteger la vivienda de hurtos. También aconseja no dar señales de que la vivienda está desocupada, evitar subir fotografías de la estancia vacacional en las redes sociales y cerrar bien los accesos comunes al inmueble, como puertas a portales, trasteros o al garaje. 

Asimismo, señalan que no se debe entrar en el domicilio si existe alguna duda de que este haya sido desvalijado. Lo mejor, indican, es llamar al 091 o avisar a la policía mediante la aplicación Alercops. "Si observas algún marcaje en tu puerta, no lo quites, llama al 091 y acudirá al lugar una patrulla de la Policía Nacional que realizará una requisa en tu inmueble y en el resto del vecindario", concluyen.