Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Detenidos dos jóvenes tras cometer cinco robos con violencia en 14 horas

Cuatro de las víctimas eran menores. En todos los casos, intimidaban a los jóvenes con amenazas o armas blancas para arrebatarles sus pertenencias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los detenidos contaban con numerosos antecedentes.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de varios delitos de robo con violencia o intimidación. Cinco de ellos se produjeron en un plazo de apenas 14 horas. Los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes y el mayor de ellos ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Dos de los robos se produjeron el día 10 de septiembre a dos amigos, uno de ellos menor de edad en la Plaza Periódico de Aragón, cerca de la estación de Delicias, sobre las 00:30 horas. En sendos casos los detenidos intimidaban a sus víctimas amenazándoles con agredirles si no les daban sus pertenencias, apoderándose de sus teléfonos móviles, cartera y patinetes eléctricos, entre otros efectos.

El grupo especializado en robos con violencia de la Jefatura de Aragón, fue el encargado de la investigación consiguiendo identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos dos hechos. Siguiendo con las pesquisas y en colaboración con el Grupo de Menores (GRUME), los agentes también consiguieron esclarecer otros robos cometidos por estos dos individuos y perpetrados en ese mismo día. A las 07:30 horas en la calle Robert Baden Powell, del barrio Universidad, con el mismo modus operandi: asaltaban a un menor para sustraerle su teléfono móvil. En este caso no dudaron en utilizar un arma blanca para intimidarlo y obligarlo a que desbloquear el terminal.

Por último, no muy lejos del lugar del anterior golpe, en los Jardines Al-Andalus, sobre las 14:30 horas, estas mismas personas acometieron a otros dos menores consiguiendo hacerse con sus teléfonos móviles y otras pertenencias. Los detenidos suman numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza y pasaron a disposición judicial este viernes, decretando para el mayor su ingreso en prisión.