Publicidad
ZARAGOZA

Detenidos dos integrantes de una banda dedicada a robos con fuerza en viviendas

Se trata de un hombre de 40 años y su pareja, de 34, de nacionalidad albanesa y miembros de un grupo criminal itinerante. Se les atribuyen 32 robos, 29 en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un agente, junto al detenido. / Foto: POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos presuntos integrantes de una banda organizada dedicada al robo de viviendas. Se trata de un hombre de 40 años y su pareja, de 34, de nacionalidad albanesa y miembros de un grupo criminal itinerante especializado en el robo con fuerza en viviendas que fueron detenidos en la madrugada del 29 de mayo, según informa la Jefatura Superior de Policía. Se les atribuyen 32 robos con fuerza en viviendas, 29 de ellos en la capital aragonesa. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El grupo de robos de la Brigada Regional de Policía Judicial llevaba varios meses tras la pista de estos delincuentes, con quienes dieron a última hora de la noche del pasado sábado. En el momento de la detención, los presuntos autores viajaban a bordo de un vehículo, en cuyo interior los agentes localizaron decenas de joyas, relojes, bolsos, dinero en efectivo y otros efectos procedentes de sus últimos robos, llevados a cabo la misma tarde del sábado.

Ambos cuentan con antecedentes por robos con fuerza, entre los que destaca la última detención, que se produjo a mediados del pasado mes de abril en Terrassa (Barcelona). La investigación ha concluido con la imputación de 32 delitos por robo con fuerzo en vivienda, de los cuales 29 se han producido en Zaragoza, uno en Calatayud, otro en Vigo y uno en Valladolid.

Parte de los efectos intervenidos durante la detención de este grupo fueron reconocidos por sus legítimos propietarios y se les pudieron devolver tras tomarles declaración.

Los dos detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde una vez oídas sus declaraciones, se decretó el ingreso en prisión para ambos.