Publicidad
GUARDIA CIVIL

Dos detenidos por atracar un banco en Magallón y otros dos en Navarra

Los dos atracadores, que ya se encuentran en prisión, lograron un botín de 15.000 euros en tres robos a sucursales bancarias. Intimidaban a los trabajadores con un arma de fuego simulada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las cámaras de seguridad graban uno de los atracos.

En el marco de la denominada operación ' Black Mask', La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un atraco a un banco en Magallón (Zaragoza) y a otros dos en localidades de Navarra. Los detenidos entraban en las sucursales portando un arma de fuego simulada con la que intimidaban a los empleados y clientes para hacerse con el dinero. Una vez lo conseguían, encerraban a las víctimas en el baño. Con esta técnica llegaron a robar 15.000 euros en metálico.

Los dos atracadores han sido identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las entidades bancarias, y a la ayuda de los trabajadores que lograron identificarlos al verlos huir en un vehículo tras los robos. 

La operación comenzó el pasado mes de junio, cuando uno de los detenidos robó 5.400 euros tras intimidar al director de una sucursal en la localidad navarra de Buñuel. El último atraco perpetrado por los dos detenidos tuvo lugar en la localidad zaragozana de Magallón, donde los investigadores observaron cómo uno de los atracadores huía en un vehículo a gran velocidad, permitiendo su identificación. En el momento de la detención, se le incautaron un arma corta de fuego simulada, un puñal de grandes dimensiones y una bolsa con 3.965 euros, la cantidad exacta sustraída en la localidad aragonesa.