Publicidad
SUCESO

Detenido y encarcelado el presunto autor de un robo con violencia ocurrido en una tienda de Caspe

El asaltante amenazó el jueves con una pistola a la empleada del establecimiento, que le entregó 400 euros de la caja. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar y dar con el sospechoso

ARAGÓN NOTICIAS /
El sospechoso captado por una cámara de seguridad. / Guardia Civil.
icono foto El sospechoso captado por una cámara de seguridad. / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el jueves, día 11, en un establecimiento comercial de Caspe. El asaltante amenazó con una pistola a la empleada del establecimiento, que le entregó 400 euros de la caja. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona han permitido identificar y detener al sospechoso, conocido por anteriores episodios violentos y consumo de drogas. El juez lo ha enviado a la cárcel de Zuera a la espera de juicio.

Según ha informado le Guardia Civil, el sospechoso, con el rostro parcialmente cubierto, esgrimió un revólver de balines y amenazó a la empleada, que estaba acompañada por su hijo menor de edad, a quien exigió que le entregase el dinero de la caja registradora o de lo contrario dispararía.

La víctima accedió a entregar al asaltante la recaudación, que ascendía a 400 euros, todo ello ante el temor de que pudiese sufrir algún daño tanto ella como su hijo. El autor abandonó rápidamente el establecimiento a pie y la empleada avisó inmediatamente a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Guardia Civil que recabaron las características físicas del sospechoso, al mismo tiempo que se estableció un dispositivo para su localización y se visionaron cámaras de seguridad de lugares próximos al establecimiento.

Como resultado de esta investigación se logró obtener la identidad del asaltante, un varón conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad por anteriores episodios conflictivos y de consumo de estupefacientes.

El detenido, al que se le ha imputado un presunto delito de robo con violencia e intimidación, quedó a disposición judicial en la tarde del viernes, y el juez decretó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.