Publicidad
SUCESOS

Detenido un vecino de La Muela por vender cocaína en los barrios zaragozanos de Oliver y la Bombarda

Las operaciones se realizaban a bordo de su vehículo, en el cual fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional cuando salía de su domicilio

ARAGÓN NOTICIAS /
Cocaína intervenida que estaba lista para la venta./ Policía Nacional.
icono foto Cocaína intervenida que estaba lista para la venta./ Policía Nacional.

Un hombre de 45 años, con varios antecedentes por hechos similares, ha sido detenido en Zaragoza por su presunta implicación la venta y distribución de cocaína por los barrios Oliver y la Bombarda a bordo de su vehículo particular. 

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Actur tuvo conocimiento de la actividad ilícita a través de una información anónima. Los agentes, tras realizar vigilancias y gestiones pertinentes pudieron comprobar que efectivamente este individuo estaría realizando numerosas transacciones de droga en los mencionados barrios, así como en el de Montañana. Para ello, utilizaba para ello un vehículo de su propiedad y regresaba después a su domicilio en La Muela.

Por tales hechos y con el fin de proceder a la detención de este individuo, los investigadores junto a la Unidad de Guías caninos establecieron en la mañana del pasado jueves, día 3 de noviembre, un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del sospechoso, siendo detectado conduciendo su vehículo al salir del garaje, tomando la A-2 en dirección Zaragoza.

Dos indicativos policiales siguieron al vehículo sin perderlo en ningún momento de vista, observando cómo en todo momento el investigado tomaba altas medidas de seguridad para no ser detectado por la posible presencia policial. No obstante, los agentes le interceptaron en una explanada a modo de aparcamiento de tierra, en el barrio de Montañana.

Al realizar el registro de su vehículo, el indicativo de guías caninos localizó junto al volante ocho gramos de cocaína, distribuidos en 'papelinas' listas para su venta y escondidos en un lugar oculto o 'caleta', al que únicamente se podía acceder mediante un hábil sistema de apertura o el empleo de la fuerza,

Posteriormente se realizó una entrada y registro autorizada de manera voluntaria por el detenido en su domicilio, interviniendo 550 euros en efectivo, cinco básculas de precisión, seis rollos de alambre que coincidían con los de las “papelinas” encontradas en el vehículo, y otros efectos para elaborar las dosis de cocaína, que se encontraban escondidos en el falso techo del baño. 

El detenido, con varios antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.