Publicidad
SUCESOS

Detenido un taxista en Zaragoza por apropiarse de la maleta de un cliente

El usuario le pidió que lo esperase dejándole como fianza 50 euros y su maleta y cuando regresó cinco minutos después, el taxi se había marchado. En el interior de la maleta el denunciante llevaba 1.200 euros en efectivo

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Zaragoza.
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Zaragoza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes 28 de febrero a un taxista de 35 años en Zaragoza como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro inició la investigación al tener conocimiento de una denuncia interpuesta la pasada madrugada del 24 de febrero, en la que un joven daba cuenta de una apropiación indebida de una maleta de su propiedad que contenía diversos enseres personales y 1.200 euros en efectivo.

El denunciante manifestaba haber cogido un taxi en la estación de Delicias de la capital aragonesa, a las 00:30 horas, para desplazarse hasta la Calle Conde Aranda de esta ciudad. Al llegar al destino, le dejó 50 euros en concepto de fianza para que le esperase, dejando dentro del vehículo su maleta, acordándolo así entre ambos y facilitándole el taxista su número de teléfono móvil.

Cuando regresó, cinco minutos después, el taxi se había marchado del lugar llevándose su equipaje y siendo imposible localizarle en el número de teléfono que el conductor le había aportado.

Los agentes, tras entrevistarse con el denunciante, verificaron la procedencia del dinero en efectivo que decía llevar en la maleta, que resultó ser el pago de su trabajo en un restaurante, como así aseguró la persona que lo había contratado. Tras realizar las gestiones pertinentes para la identificación y localización del taxista, los actuantes lo citaron en dependencias policiales con el fin de tomarle declaración.

El conductor manifestó a los agentes que, efectivamente, había llevado al denunciante hasta la calle Conde Aranda y que al observar el billete de 50 euros que le había dado, creyó que era falso por lo que decidió marcharse, abandonando su maleta a la altura de la Calle Duquesa Villahermosa junto a una papelera.

Por tales hechos se procedió a su detención como presunto responsable de un delito de apropiación indebida, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido.